Blogs | Plantas Plantas solo son Plantas | Zapallo zapallito

Zapallo zapallito
Tuesday, 25 January 2011 16:07
Author: mrosagan |  Category: Una planta |  Comments 1 Comments

Vivir en la nada

Un año y medio atrás, el veterinario de Berta diagnosticó Obesidad, claro pesaba 60 kilos y era mucho peso para sus patas, ahora pesa 45 :) .

 Ahí comenzó nuestro conocimiento por aquella verdura, llamada calabaza, entre otras como la remolacha pero esa es otra historia. Resulta que en su dieta la calabaza es un ingrediente esencial.

Lamentablemente, la Argentina sufre váivenes de precios en general, un día porque llovió mucho sube, otro día porque falta el agua, porque hace calor los precios hacen que el kilo de calabaza cueste más que la carne. Esto hizo que la calabaza sea muy preciada por nosotros, dado que una sola no alcanza para darle de comer a nuestra querida mascota, digamos que no es un perrito de bolsillo. El bolsillo nos hizo ir a comprar la bolsa grande al mercado de verduras, que venden al por mayor.

Pero volviendo al tema calabaza, en unos de los paseos de fin de semana de Berta, al costado de un espacio abierto, de noche llegan camiones que descargan basura tipo demoliciones : tierra, ladrillos con cemento, al estar al sol los pastos crecen y se cubre con pastos, flores silvestres hermosas, y parece de ensueño ver las plantas de tomates verdes redonditos  y las plantas de calabaza y sandías. Nadie las riega, nadie se preocupa si la planta de tomate no tiene sostén. Pero ellas están ahí, felices. Claro cuando vi los proyectos de calabazas me dije cuando crezcan me las llevo, pero claro no soy la única con esos pensamientos.

En casa,  en mas de una oportunidad plantamos tomates que fueron alimentos de los bichos, y planté calabazas, jajaja claro tanto riego tanta tierra mejorada tanto cuidado hizo que la planta se muriera no soportando tanta ayuda.

Resulta que al hervir las calabazas, la cáscara y las semillas crudas, junto con los restos crudos de la remolacha  las tiro en un costado del jardín y la tapo con pasto cortado. Hago compost. No da olor y la tierra es sumamente fértil, dado que no tiro nada tóxico. Hay que ver lo gordas que están las lombrices!!!!

Y ojalá esta nueva generación de  plantas de calabazas se adapten a esta vida perezosa donde todo sobra!!!

 

Bookmarks

Comments

#1
Gravatar
jaimerubio
Thursday, 25 November 2010 17:08
¿Es aquí donde no puedes poner la foto?
#2
Gravatar
jaimerubio
Friday, 04 February 2011 10:25
esta es buena :)

Leave a comment

Commenting is restricted to registered users only. Please register or login now to submit a comment.